sábado, 4 de abril de 2009

DIGITOPUNTURA


Digitopuntura. Shiatsu. Acupuntura
¿Qué tienen en comùn?


Es conveniente aclarar que son tres tècnicas distintas, pero las tres tienen en comùn los meridianos por donde circula la energìa, lo que se denomina “ki”. Lo que se busca es reestablecer el flujo energètico, evitando los estancamientos, que son los productores de las irregularidades en el organismo, sea producido por una causa interna o externa.
La acupuntura es bien conocida, la tècnica aplicada son agujas; la digitopuntura es la presiòn de los dedos sobre los puntos de los meridianos, y el shiatsu es el recorrido de los meridianos donde el terapeuta no solo utiliza los dedos sino otras zonas de su cuerpo como codos rodillas antebrazos y maniobras que llevan el nombre de su creador namikoshi y masunaga.
Por medio de la presiòn se eliminan las tensiones y dolores, se activa la circulación sanguinea y el flujo de energìa, se libera las articulaciones, se eliminan las toxinas y se oxigena los tejidos evitando el envejecimiento. Este tipo de masaje dà bienestar, despeja la mente, elimina la fatiga, mejora la postura corporal, activa el proceso autocurativo de nuestro cuerpo.
En definitiva un buen terapeuta utiliza la combinación de las diferentes tècnicas, junto con los microsistemas (auriculoterapia, acropuntura, reflexologìa), para poder llevar a cabo el equilibrio energetico y la eliminación del dolor de una manera rapida y eficaz.


Adriana B. Nasif.
Terapeuta en MTCH.
4-862-6867

No hay comentarios:

Publicar un comentario