jueves, 28 de octubre de 2010

La importancia de la columna vertebral

Desde épocas muy remotas la columna vertebral fue interpretada como el eje principal de la vida, observando su relación con los trastornos orgánicos. Los chinos, hindúes y egipcios conocían la importancia de la columna vertebral.


Quirón sostenía que la mayoría de las enfermedades eran reflejas, producidas por comprensión irritativa de sistema medular que se llama Vaso Gobernador. Dividía a las enfermedades en sedantes y excitantes: las sedantes eran: asma, disnea, disrritmia, dispepsia, aerofagia, gastralgia, estreñimiento, amenorrea, etc.

Las excitantes eran: fiebre, vértigo, arritmia, taquicardia, hernia hiatal, ptosis gástrica, hemorroides,etc. Estableció desde el punto de vista reflejo las enfermedades sedantes eran parasimpáticos y la excitantes de causa simpática. También estableció que el cuerpo humanao es una totalidd y que las enfermedades NO DEBEN SER TRATADAS SEPARADAMENTE.

Sostenía que el cuerpo humano es atravesado por dos energías diferentes en nuestros días sería la energía nerviosa y la otra sería la “energía vital”que circula por el canal que representa la columna vertebral y que actúa directamente por las vías reflejas.

Este conocimiento llega al Tibet constituyéndose en una corriente médica ejercida por pocos monjes. Estos conocimientos fuerón trasmitidos de maestro a discípulo.

La elongación vertebral tibetana ES UN CONJUNTO DE TECNICAS MANUALES QUE TIENEN COMO OBJETIVO RESTAURAR Y CONSERVAR LA INTEGRIDAD DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE OTRAS PARTES OSTEO-ARTROMUSCULARES DEL CUERPO HUMANO.

DESBLOQUEA VÍAS NERVIOSAS MOTORAS Y ESTIMULA LAS VIAS NERVIOSAS REFLEJAS. PERMITE AL CUERPO HUMANO RECUPERAR Y GENERAR SU CAPACIDAD DE AUTOCURACION Y AUTORREGULACION.

ESTA TECNICA PERMITE TRATAR NUMEROSAS DOLENCIAS.



SE DICTA EN CUATRO VIERNES.

INICIO: VIERNES 5 O VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 19 A 21 HS.

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA. U OPCIONAL POR LA ESCUELA DE TERAPIAS ORIENTALES.

contacto:4-862-6867




No hay comentarios:

Publicar un comentario