miércoles, 10 de noviembre de 2010

Digitopuntura para dolores de cabeza

DIGITOPUNTURA PARA DOLORES DE CABEZA.




CAUSALES DEL DOLOR DE CABEZA:

1. LA ELECTRICA: que haba de una perturbación de la función eléctrica cerebral.

2. LA QUIMICA. Ésta habla de la liberación de distintas sustancias como la histamina, acelticolina; últimamente se habla de la serotonina que actuaría disminuyendo el umbral del dolor.

3. LA VASCULAR: atribuye a la vasodilatación el origen de la cefalea. En honor a la verdad, la reunión a las tres teorías es lo más aproximado a la realidad.

La jaqueca se caracteriza por tener dos fases. La primera es de vasoconstricción con síntomas como: aumento de la irritabilidad, cambios de humor, agotamiento, vértigo, zumbidos, alteración de la visión. Luego viene la segunda fase, realmente dolorosa, con fuertes sufrimientos. Se acompaña frecuentemente de náuseas, inapetencia y vómitos..

Durante la crisis el enfermo huye del ruido, y de la luz, refugiándose en la sombra y la penumbra.

Este es el típico ataque de jaqueca, hemicraneana o migraña.

Múltiples causas pueden desencadenarlo: frío, calor, problemas psicológicos, afectivos, fatiga, alcohol, tabaco, comida indigestas, sustancias alergizantes, problemas hormonales. Afecta más a las mujeres que a los hombres.

Muchas son las causas, algunas denominadas cefaleas psiquicas: ira, resentimientos reprimidos, stress prolongados, angustias y depresiones familiares, agresiones laborales, etc. Estas son las causas que constituyen en un gran porcentaje los dolores de cabeza, se puede nombrar otra causas como la sinusitis con pus, o bien enfermedades infecciosas como la gripe, tumores cerebrales, exceso de consumo de hidratos de carbono. El estreñimiento, trastornos de riñones, estómago e hígado pueden ser causales de cefalea.

Puntos para tratar dolores de cabeza:

Cabe destacar que dentro de los vasos maravillosos la cupla antiálgica 5 TR Y 41 VB. da mucho resultado.

Pulmón 7.

Intestino grueso: 4, 10 y 11.

Corazón: 3, 5, 7.

Estómago: 36, 40, 41 y 45.






No hay comentarios:

Publicar un comentario