lunes, 22 de diciembre de 2008

Auriculoterapias


¿QUE ES LA AURICULOTERAPIA?

Es una de las zonas reflejas donde se encuentra representado todo nuestro cuerpo humano.
El pabellón auricular representa el cuerpo de un feto ubicado cabeza abajo en el lóbulo de la oreja y los órganos internos en la cavidad.
En los puntos de la oreja puede tratarse al organismo entero, tiene dos versiones interesantes una es la china y la otra es la francesa del Dr. Noguier.
La región de la oreja representa un número considerables de nervios aparte de la complejidad extraordinaria de la red de nervios de la oreja interna, se comprueba que la región de la oreja externa está recorrida por una multitud de nervios y microvasos sanguíneos.
Cuando se punza la oreja se produce una estimulación que se trasmite al sistema nervioso central.
La oreja se comporta como una especie de comando externo de las diferentes regiones u órganos por intermedio del cerebro.
El tratamiento con auriculoterapia consiste en aplicar al paciente un método de estimulación como ser semillas vegetales, imanes, esferas, en los puntos de la oreja previo diagnostico en medicina china.
La auriculoterapia se puede efectuar sola o en combinación con otras terapias.
Es muy reconocida en el tratamiento de las adicciones. Para bajar de peso los puntos que se tratan estimulan el sistema digestivo, reducen el hambre y la ansiedad; por medio de los neurotransmisores que liberan endorfinas cerebrales que producen una sensación tranquilizante.
Es una terapia totalmente natural, no representa efectos secundarios, da buenos resultados y no pone en riesgo la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario