sábado, 13 de diciembre de 2008

LOS CHAKRAS


¿Qué SON LOS CHAKRAS?

Los chakras son ruedas o vórtices de energía localizados a lo largo de la columna vertebral los más conocidos son siete: el chakra raiz, el chakra inguinal, el chakra del plexo solar, el chakra cardíaco, el chakra laríngeo, el chara frontal y el chakra coronal ; generan la energía vital a lo largo del cuerpo y equilibran los distintos planos, a saber el físico, mental y espiritual.
Los nadis o canales es por donde circula la energía.
Los centros es donde confluyen las energías
Los canales energéticos más importantes es el ida, el sushuma y el píngala, nombrados de esta forma desde la cultura tibetana.
Al cuerpo físico lo rodea distintas capas aurales, la primer capa es la etérica, la segunda es la emocional o astral, la tercera es la mental y la cuarta la causal o espiritual.
El cuerpo etérico trae energía del sol a través del chakra del plexo solar y las energías vitales de la tierra a través del chakra raíz.
Los malos pensamientos, una mala alimentación, droga, alcohol, hacen que la energía etérica disminuya haciendo permitir que tanto las energías negativas como así también las bacterias causantes de enfermedades penetren en el aura disminuyendo su vigor, como consecuencia de no tratarlo pasa al cuerpo físico produciendo la enfermedad.
Si hay angustia, enojos, preocupación los colores del aura son oscuros, por el contrario si hay sentimientos de alegría, amor, entrega los colores son transparentes y muy claros.
En el cuerpo emocional se almacena todas las emociones no liberadas ya sean conscientes o inconscientes (angustias, soledades, agresiones, falta de auto confianza) y esto se emite como vibradores al mundo externo. El cuerpo energético emocional está muy repartida por todo el tronco. Todas las fuentes emocionales se juntan en el corazón y desde el corazón hacia el cerebro.
Nuestras ideas, pensamientos y conocimientos racional e intuitivo son portados por el cuerpo mental. Cuantos más vivos son los pensamientos y más profundos los conocimientos intelectuales más claros y radiantes son los colores que irradian su cuerpo mental.
Los chakras principales se asientan en el cuerpo etérico se asemejan a cálices florales con forma de embudo, están en permanente movimiento circular.
Si el chakra está equilibrado la energía será atraída hacia el interior de los chakras, de lo contrario partirán de él hacia el exterior.
En la mayoría de las personas la energía de la kundalini solo fluye a través del sushuma en pequeña proporción. A medida que va despertándose por un desarrollo creciente de la conciencia, va ascendiendo a través del canal de la columna vertebral en un flujo siempre creciente y activando los diferentes chakras. Esta activación produce una extensión de los centros y una aceleración de las frecuencias.
La energía kundalini va alimentando los centros de energía permitiendo al hombre integrar dichas energías a su vida.
Las vibraciones transformadas son transmitidas a los distintos cuerpos y se perciben como sentimientos, ideas y sensaciones físicas.
Los chakras sirven como receptores para todas las vibraciones energéticas e informaciones que proceden del ámbito físico.
Asimismo los chakras irradian energía directamente al entorno con lo que modifican la atmósfera a nuestro alrededor.
BLOQUEOS
La angustia provoca una contracción o bloqueo que a su vez intensifica el aparente sentimiento de separación con lo divino o supremo y permite que la angustia continúe creciendo.
Reprimir nuestros sentimientos también produce una contracción. Por ende la energía se congestiona, se distorsiona y se descarga en forma inadecuada.
La consecuencia es una subalimentación de energía vital y una debilidad en el chakra afectado.

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES
Cada chakra vibra en una frecuencia diferente, y cada uno de ellos se corresponde con un color, sonido, aroma, cristal, una glándula, mantra, y signo astrológico.
CHAKRA RAIZ: su color es el rojo, impulsa a la fuerza vital incrementa la confianza y seguridad en si mismo. se une con las fuerzas de la tierra En el aspecto físico proyecta la energía en la parte inferior del cuerpo.
INARMONÍA Y BLOQUEO: se presenta cuando la persona lo único que le importa es satisfacer sus propias necesidades, como ser no lleva una alimentación adecuada se vuelca al alcohol y al sexo. Padece de estreñimiento y sobrepeso, la ira el enojo y la violencia determinan la forma de defensa por una carencia de su propia confianza.
La constitución física es débil y se siente inseguro, la vida se torna como carga y no como alegría.
CHAKRA INGUINAL: su color es el naranja, es el segundo chakra, se corresponde con las energías sexuales y la fuerza creativa. Es el dar y recibir amor. La persona siente optimismo, ambición, fomenta la tolerancia y tiene autoestima. En el plano físico se relaciona con el intestino delgado y el grueso. La persona puede relacionarse bien con el otro sexo, es creativa y la vida la colma de alegría, asombro y entusiasmo.
INARMONIA Y BLOQUEO: la persona siente inseguridad, rechazo de la sexualidad, o bien un exceso de la misma anteponiéndola satisfacción de las propias necesidades sexuales.
La vida se torna triste y tiene falta de autoestima.
CHAKRA PLEXO SOLAR: su color es el amarillo fuerte, se relaciona con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona por donde fluye hacia fuera nuestra energía emocional. La capacidad de generar vínculos duraderos parte de éste centro.
Es el asiento de la personalidad y la identificación social, la función es purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores. Es la alegría crecimiento ayuda a liberar los miedos, equilibrio emocional. En el plano físico se relaciona con el aparato digestivo.
Cuando este chakra esta en armonía la persona se siente con armonía interna y paz y respeta los sentimientos de los otros. Está lleno de luz y lleno de fuerzas, la claridad que hay en la persona hace que se genere un alo de luz protectora de influencias negativas.
INARMONIA Y BLOQUEO: el estado de animo es sombrío, la persona es controladora, quiere ejercer poder y conquistar, falta de autoestima en el crecimiento.
CHAKRA CARDIACO: se relaciona con el amor y la fuerza transformadora. Percibimos la belleza, la poesía, la naturaleza. Es el amor puro e incondicional. Cuando padecemos de alguna enfermedad o sufrimiento por medio de la dedicación amorosa al órgano aceleramos el proceso de sanación Es a través de este chakra que entramos en contacto con nuestra alma.
Cuando está abierto interactúa armónicamente con los otros chakras y la persona se convierte en un canal del amor divino, la energía del corazón puede transformar tu mundo y ayudando a las personas que te rodean reconciliándolas, irradiando alegría y paz. Pone todo su corazón en lo que realiza y se siente protegido.
INARMONIA Y BLOQUEO: la persona da amor pero a cambio busca la recompensa. Se siente dependiente del amor y reconocimiento de los otros; cuando esto no sucede la persona se siente triste y deprimida, ante un rechazo cierra su corazón por miedo a sufrir nuevamente forma un caparazón y se vuelve fría y distante
CHAKRA LARÍNGEO: lo encontramos en el cuello se relaciona con la comunicación y la expresión. Es un puente en lo que pensamos y lo que sentimos, es a través de este chakra que transmitimos nuestros sentimientos, amor, angustia, ira alegría, nuestras ideas intuiciones y deseos. A nivel físico se relaciona con la garganta, pulmones traquea, alergia y padecimientos de la piel.
Cuando funciona correctamente podemos expresar sinceramente nuestros pensamientos, sentimientos sin ningún temor, podemos expresarnos creativamente o bien guardar silencio y saber escuchar.
Tiene la capacidad de transmitir sabiduría y verdad
INARMONIA Y BLOQUEO: cuando la energía esta bloqueada se hace difícil expresar los sentimientos, y la persona no puede mostrarse hacia los demás como en verdad es , su lenguaje es grosero incluso grita y hasta puede tartamudear.
También se bloquea en aquellas personas que en su facilidad de la palabra la utilizan para manipular a las personas.
CHAKRA FRONTAL: se relaciona con el ser interno, la intuición la percepción, la capacidad intelectual, la sabiduría, permite fluir los mensajes de la conciencia cósmica a través del cerebro estimula la confianza a ser guiado por su propio sentido interno.
A nivel físico se relaciona con el sistema nervioso central.
Con un desarrollo del sexto chakra la persona dirige concientemente sus pensamientos.
Nuestra imaginación nos dará la energía suficiente para llevar a cabo nuestros deseos e ideas. Se desarrolla la clarividencia visual, auditiva o táctil. Implica un desarrollo de la conciencia.
INARMONIA Y BLOQUEO: solo ve la realidad por medio de la razón y la intelectualidad. Su verdad solo se limita al pensamiento racional. El querer influir sobre las personas con el pensamiento es una inarmonía de este chakra. Rechaza el conocimiento espiritual pérdida de la memoria y la visión.
CHAKRA CORONAL: es el chakra donde se reúnen todas las energías de los chakras inferiores, el campo energético personal se une al campo de energía universal.
Cuando está en armonía la conciencia se halla calma y distendida. Te conviertes en un ser que irradia luz y amor.
Las meditaciones y los sentimientos de entrega a Dios pueden dar intuiciones sobre el origen divino.
INARMONIA Y BLOQUEO: produce la sensación de separación de lo individual con lo universal, habrá angustia y por lo tanto los chakras van a mantener ciertos bloqueos.
ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS

Hay diferentes vías para armonizar los chakras, estas son mediante el sonido, los cristales, el color, aceites esenciales
Y la más fundamental es la proveniente de la energía divina.
Todas estas formas de energía actúan sobre los chakras y las frecuencias más lentas de los bloqueos se disuelven. LA energía que afluye carga al cuerpo etérico que, a su vez trasmite la energía al cuerpo físico.
Esta energía también llega al cuerpo emocional y mental donde comienza a disolverse los bloqueos, finalmente
A todo el sistema energético de modo que abarca, cuerpo , mente y espíritu.
El alma comienza a vibrar de forma más elevada y a irradiar salud y alegría.
En este proceso de liberación de energías estancadas, se hacen concientes los cambios que debemos realizar en nuestras vidas y lograr el bienestar general que tanto deseamos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario