viernes, 19 de diciembre de 2008

EL PERDON MODIFICA NUESTRA VIDA


EL PERDÓN MODIFICA NUESTRAS VIDAS

El primer camino hacia el Reino de Dios es el perdón.
Dios es Amor, Verdad, Paz y Alegría.
LOS PECADOS LAS MISERIAS HUMANAS.
Tenemos que comprender que todos somos uno y que cuando yo causo un daño, primero me hago un daño a mi mismo y luego al otro, y esta otra persona si no sabe perdonar, seguirá causando a otro el mismo daño u otro dolor debido al resentimiento del anterior, y así sucesivamente comenzará a gestarse un círculo malicioso por la falta del perdón. Muchas veces puede ser de forma consciente o no, hay situaciones en la que no sabemos por qué nos mantenemos atascados en alguna parte de nuestra vida que no podemos avanzar, puede llegar a ser algo ancestral karmático, no olvidemos que en nuestro ADN llevamos toda nuestra información y que no somos solo nuestro cuerpo físico.
La primera vez que comencé a tener conciencia de lo que genera en nuestro cuerpo los pecados, o mejor dicho el cuerpo Crístico, porque todos tenemos Cristo en nuestro corazón de ahí que somos chispa de la misma divinidad, fue cuando en una reunión de oración comenzaron en voz alta a decir cada una de las personas allí presentes todas sus miserias, era tan terrible para mí lo que cada una de esas personas había vivido, que comencé a sentir un dolor en todo mi cuerpo, la sensación era como un cuchillo que me lastimaba por dentro, por supuesto no entendía que me estaba pasando, hasta que no aguante más y salí de la sala corrí desconsolada hacia el parque y lo único que hacía era llorar y llorar, no podía comprender nada.
Al otro día mi madre me acompaño a misa yo estaba desecha; en la puerta de la iglesia había un sacerdote muy viejito que bendecía a todos los que entraban en misa con agua bendita, una de las gotas me toco, al instante una vez más comencé a llorar y me di cuenta que hacía mucho tiempo no me confesaba, así que inmediatamente corrí al confesionario, con mucho miedo pues creía que el sacerdote me iba a reprender por el largo tiempo que no me confesaba, sin embargo me encontré con CRISTO, allí el me estaba esperando con los brazos abiertos, me habló con una dulzura que en este mismo momento al recordarlo los ojos se me llenan de lágrimas, ese sacerdote estaba realmente entregado en Cristo Jesús.
Me confesé llorando porque había comprendido el dolor que le producimos a Cristo cada vez que pecamos el vuelve a sentir esos latigazos, que como somos uno también lo generamos en nuestro cuerpo. En ese mismo día y mientras todos cantábamos alabanzas sentí un calor por todo mi cuerpo era El Espíritu Santo. Ese día apenas fue el principio de éste camino hacia la sanación interior y comprensión.
Es tan importante el perdón para transformar nuestras vidas. La culpa , el miedo o temor , la tristezas y angustias no pertenecen a Dios ( la culpa castiga nos produce autoflagelación, el miedo paraliza, las tristezas y angustias son falta de Fe) y Dios no es esto, por eso tenemos que perdonarnos a nosotros mismos cuando sentimos algunas de estas emociones negativas.
Tendremos que meditar por qué? Nos sentimos así, que lo generó y perdonar a quienes no nos permitieron inclusive a nosotros mismos por no vivir en la plenitud de la libertad de nuestro ser.
Muchas de las causas están en nuestro subconsciente, pero a medida que comencemos a sanar las concientes las subconscientes Irán haciéndose conscientes. O bien necesitaremos de ayuda para sanarnos. Lo más importante es aceptar tal sentimiento es la manera para modificarlo.
A veces vamos al confesionario y creemos que ya esta, que hemos perdonado a una persona que nos hizo daño, sin embargo con el paso del tiempo aquella situación sigue tocándonos no de igual intensidad pero ahí esta, que nos dice Cristo perdona hasta setenta veces siete, una persona que conocí llamada Clara me lo aclaró.
Los dolores que nos han marcado tendremos que perdonar 70 veces hasta siete días.
CUERPO DEL DOLOR

RESENTIMIENTO, ODIO, AUTOCOMPASION, IRRITABILIDAD SON CAUSALES DEL DOLOR EMOCIONAL, ESTOS SENTIMIENTOS VIVIEN EN EL CUERPO EMOCIONAL EN FORMA NEGATIVA, CAUSANDO CON EL TIEMPO LAS CAUSAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES. SI TE IDENTIFICAS CON EL CUERPO DEL DOLOR TE CONVIERTES EN VICTIMA O AGRESOR..LA IRA, LA CRITICA SE RELACIONA CON ENFERMEDADES DE CALOR, COMO SER ARTRITIS, INFECCIONES, SI ESTO CARCOME CON EL TIEMPO SE TRANSFORMA EN TUMOR.
AGRESION O VIOLENCIA SI ES EXTERNA CAUSAN DAÑO A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.
SI ES INTERNA ES AUTODAÑO YA SEA ACCIDENTE O ENFERMEDAD.
TODAS LAS ADICCIONES PROVIENEN DE UNA NEGATIVA DE ESCAPARSE DEL DOLOR (ESCAPAR DEL PRESENTE).
LA ACEPTACION TOTAL PONE FIN A LA CODEPENDENCIA Y NO SE DEJA ARRASTRAR POR EL PATRON INCONSCIENTE DE OTRA PERSONA.
EL AMOR NO DEPENDE DE OTRA PERSONA ESTA EN LO PROFUNDO DE UNO.
REGISTRAR CADA MOMENTO, NUESTRO ESTADO INTERNO ACEPTARLO, SI TE SIENTES CELOSO, ENOJADO LA NECESIDAD DE TENER RAZON. OBSERVAR TU NIÑO INTERIOR PIDE AMOR, ATENCIÓN?.
SI UNO OBSERVA EL COMPORTAMIENTO NEGATIVO DE OTRA PERSONA, NO COMPREN ESE REGALITO, NO REACCIONEN SOLO IMAGINEN DESDE EL AMOR ABRAZARLO.
NO CRITICAR, NO CULPAR, NO JUZGAR. SOLO COMPRENSION SOLO COMPASION.
Algunas citas Biblicas

Efesios 4,30 “no entristezcan al Espíritu Santo…….”
Marcos 12,28 Ama a tu prójimo como a ti mismo.
MISERICORDIA = AMOR.
Perdonarse a si mismo es un acto de misericordia y amor.
Mateo 18,18 “ lo que ates en la tierra será atado en el cielo, lo que desates en la tierra será desatado en el cielo……..
Si perdonas serás perdonado.

El perdonar nos libera de la situación, de la enfermedad en el caso que ya afectó a nuestro cuerpo físico.
Nos sentimos más livianos, más alegres y más positivos, lo que está a nuestro alrededor comienza a cambiar porque nuestra energía cambió y vamos anotar la diferencia con nuestro seres más cercanos y luego comienza a extenderse hacia las otras personas, es un largo camino, lo más importante es comenzar a transitarlo.

Con mucho Amor Adriana.

1 comentario:

  1. Esto es espectacular,llego en un momento en que lo estoy necesitando mucho,gracias!!!

    ResponderEliminar